Quiénes somos


logo-LEGAL-Y-ECONOMICO2
El INSTITUTO DE POSTGRADO DE ESTUDIOS ESPAÑOLES E INTERNACIONALES (INPE) nace desde la experiencia del despacho de abogados y economistas Legal y Económico dedicado y especializado en diferentes áreas del derecho y la empresa, y con su propia filosofía de trabajo y especialización en diferentes campos, con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación de las personas, mediante un modelo educativo acorde con la concepción integral del individuo y su constante desarrollo y crecimiento. Actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa de los derechos humanos, los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanos.

 

Entre sus actividades, el Instituto:
- Desarrolla planes de formación.
- Promueve y desarrolla programas dirigidos a profesionales, empresarios y directivos.
- Realizar actuaciones formativas e informativas para fomentar la dinamización de la vida económica, empresarial y profesional y la iniciativa privada.
- Realizar estudios de cualquier campo que puedan tener incidencia en el marco de la empresa, de la práctica profesional y en el bien de la sociedad.
- Organizará y desarrollará conferencias, jornadas, seminarios, foros,  mesas de debate, etcétera, relacionadas directa o indirectamente con la formación.
- Asume la planificación, ejecución y seguimiento de acciones formativas dirigidas a trabajadores en activo o desempleados, así como a empresarios, autónomos o directivos.
- Colabora con fundaciones y otras entidades no lucrativas en su labor de formación integral de la persona.

 

El Instituto desarrollará los programas formativos a través de 7 escuelas:

 

ESCUELA JURÍDICA
La Escuela Legal ofrece programas de alta proyección profesional para que el alumno continúe su formación jurídica y se especialice en la rama del derecho que más le interese.

 

ESCUELA DE NEGOCIOS

La Escuela de Negocios del Instituto se centra en la formación curricular de postgrado vinculada al mundo de la empresa – su creación, administración y dirección- a través de programas que proporcionan los conocimientos eminentemente prácticos relacionados con la empresa y con la gestión de sus áreas funcionales; producción, financiación, inversión, administración y contabilidad, recursos humanos, marketing, comercialización, internacionalización.

Se pretende que el alumno adquiera los conocimientos que le permitan abordar la gestión de las organizaciones con la máxima rentabilidad y eficiencia y, a la vez, con la máxima responsabilidad y compromiso corporativos con la sociedad y el entorno.

 

ESCUELA DE COMUNICACIÓN

INPE Comunicación nace como un proyecto de enseñanza profesional con el objetivo de satisfacer las necesidades reales de cada sector.

Nuestra oferta educativa es amplia y abarca diferentes áreas a través de nuestros cursos y seminarios se centra en la formación de postgrado para que tanto alumnos como profesionales del medio puedan continuar su formación.

Formamos comunicadores con el respaldo de un claustro de profesionales en activo y comprometidos con la enseñanza porque no hay Comunicación sin Enseñanza ni Enseñanza sin Comunicación.

 

ESCUELA DE IDIOMAS
Están orientadas a estudiantes de español o a profesionales extranjeros que desean o necesitan aprender nuestro idioma a través de su uso en un determinado ámbito o profesión. Así por ejemplo, entre los muy diversos cursos, jornadas y seminarios que se han proyectado, podemos pensar en “programas ELE” de español a través del arte, la gastronomía o la cultura española y en “programas EFE” de español jurídico, español en la empresa, etc.

 

ESCUELA INTERNACIONAL
La Escuela Internacional de INPE,  focaliza sus proyectos en la acogida, inmersión y formación de estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios superiores en España.
Están especialmente indicados para estudiantes de último año que quieran incluir en su expediente un título europeo y deseen conocer la realidad acadeìmica, jurídica y empresarial de España y de Europa.

 

ESCUELA TÉCNICA
ARQUITECTURA
Cursos de BIM (Building Informatión Modeling).
¿Qué es BIM?
- Levantamiento en 3D del edificio.
- Recopilación de información de los elementos constructivos del edificio.
- Inventariado gráfico y de información de los elementos contenidos en el edificio, instalaciones, mobiliario, espacios, puestos de trabajo…
- Montaje de la información en documentos gráficos extraíbles a otros formatos, papel, PDF, hojas de cálculo, bases de datos.
- Conexión con otras plataformas de información específicas de gestión inmobiliaria y de Project Management
- Enlace con software de control de instalaciones de confort.

 

ESCUELA DE OPOSITORES ESOPO www.esopo.es
Esopo_logoLa Escuela Superior para la Formación Integral de los Opositores y Preparación Jurídica ofrece un novedoso sistema de formación para aquellos alumnos interesados en preparar unas oposiciones, para judicatura, fiscal y secretario judicial.